miércoles, 25 de febrero de 2009

Cartel de Semana Santa 2009.


Este año la persona encargada de realizar el cartel, ha sido la joven artista Doña Inmaculada Martínez Bernal.

Miércoles de Ceniza.

Un año más nos encontramos en Miércoles de Ceniza. Primer día de la Cuarresma y primer día en el que se celebran misereres.
Para mí es un día que siempre tengo marcado en el calendario y espero con mucha ilusión. Ya podemos disfrutar de los desfiles de las hermandades, oír nuestros tambores por las calles y, como no, respirar Semana Santa.
Dicen que un día soleado como hoy es un buen presagio para nuestra celebración religiosa, ojalá no se equivoquen y tengamos buen tiempo dentro de cuarenta días. Así pues, con la ilusión de este día, del buen tiempo y de la gran noticia de la grabación del disco de marchas dedicadas a Baena por parte de la Banda de música "Cancionero de Baena", espero que todos disfrutemos de nuestra Semana Santa.
Un saludo.

Cartel Agrupación de Cofradías 2009.


Este año, el autor del cartel de la Agrupación de cofradías es D. José Carlos Priego Rodríguez.

Misereres de la Turba de Judíos de la Colanegra.


Como todos los viernes de Cuaresma, los judíos de la colanegra ofrecerán una Misa Miserere en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

domingo, 22 de febrero de 2009

Miserere de la hermandad del Cristo de los Azotes


La hermandad del Santísimo Cristo de los Azotes ofrecerá a su titular una Misa Miserere, el próximo miércoles 25 de febrero a las 21:oo horas en la Iglesia conventual de San Francisco.

Las hermandad de San Diego y la Centuria romana de la cofradía asistirán como invitados.

jueves, 5 de febrero de 2009

Cartel anunciador de la Semana Santa 2009.

Hemos leído en la página de la Agrupación de Cofradías de Baena que el trabajo fotográfico titulado "Silencio 2", cuyo autor es D. José Carlos Priego Rodríguez, ha sido elegido para ser el cartel anunciador de la Semana Santa de 2009. Esperamos que se publique pronto por la web para que podamos disfrutarlo.